Las 10 mejores bicicletas estáticas: comparativa de modelos

2023-02-27 15:10:57 By : Mr. Robert Du

Runner's World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner's World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Con una bicicleta estática puedes ponerte más fuerte, ser más rápido, perder peso y estar en forma en general sin salir de casa.

Entrenar en casa se ha convertido, posiblemente, en una de las mejores soluciones para combatir la pereza de salir a la calle cuando hace mal tiempo, cuando tienes poco tiempo para hacer deporte o, incluso, al estar lesionado. Y las bicicletas estáticas son una de esas máquinas de cardio que te permiten realizar una actividad deportiva y estar en forma en general. De hecho, obtendrás los increíbles beneficios de montar en bici: desde ponerte más fuerte, ser más rápido, perder peso, tener un corazón y huesos más sanos, a recuperarte de una dolencia... Eso sí, si vives en un piso y debajo de la habitación en la que has decidido instalar la cinta de correr hay vecinos, plantéate comprar un protector de suelo que atenúe el ruido.

Interactiva, de bajo impacto, silenciosa y relativamente compacta... hay bicicletas estáticas para todo el mundo: desde para deportistas principiantes hasta para los más ávidos ciclistas de carretera, y modelos disponibles en una amplia gama de precios, desde los más económicos a los más caros. Como existen muchas opciones y, seamos sinceros, la mayoría de bicicletas estáticas se parecen bastante, puede ser difícil saber cuál es la más adecuada y se ajusta a las necesidades que tienes y buscas. Para ayudarte a elegir, hemos hecho una comparativa de modelos con las 10 mejores del mercado, desde los más sencillos hasta los que tienen todas las características que encontrarías en una bicicleta estática del gimnasio hasta las más interactivas.

Las bicicletas estáticas, ocurre como cualquier otra máquina de fitness, que no son todas iguales, de hecho existen de varios tipos para que se adapten a todas las necesidades y preferencias de entrenamiento de cada persona. Y es aquí donde surge un problema y es que al haber tantas bicicletas estáticas para entrenar en casa puede llevarte a que des con el modelo que se ajuste perfectamente a ti o con una totalmente equivocada. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta estática es cómo quieres entrenar.

Si te gustan las clases de spinning de alta intensidad, o eres un ciclista serio, querrás una bicicleta estática de alta gama que pueda mantener el ritmo, la resistencia y el entrenamiento que necesitas. Lo mejor es que actualmente al haber tantos modelos disponibles en el mercado, existen todo tipo de precios. En cambio, si tienes problemas de espalda, o simplemente estás buscando algo para hacer deporte de baja intensidad o para mantenerte en forma será mejor optar por una bicicleta estática reclinada o una vertical, la más común. Y si tienes poco espacio en casa, también hay diseños plegables.

Por último, algunas bicicletas estáticas de gama alta se han convertido en toda una experiencia entrenar sobre ellas, ya que son totalmente interactivas. Es decir, a través de una pantalla te permite sentir como si estuvieras entrenando por cualquier otro lugar del mundo y con las mejores funciones y sensores. Pero es que ofrecen aún más cosas, como otros tipo de entrenamientos cardiovasculares: ejercicios con el peso corporal, HIIT, yoga y otros entrenamientos sin equipamiento, lo que es genial si quieres montar tu gimnasio en casa sin tener que invertir en un montón de máquinas fitness.

Con un diseño ergonómico, esta bicicleta estática es bastante similar a una que puedes encontrar en el gimnasio. Su tecnología de alta gama a un precio inmejorable hace que sea una de la mejor valoradas por su relación calidad-precio. Tiene más de 1.100 valoraciones con una nota media de 4 sobre 5. Fabricada en acero inoxidable y con disco de inercia de 15 kg, podrás hacer sesiones tanto de alta como baja intensidad con total seguridad y estabilidad. Además, viene equipada con un sillín ajustable con 7 niveles y el manillar con 5, pedales antideslizantes, soporte para el móvil y una pantalla LCD que te muestra datos básicos del ejercicio.

Si bien no vas a tener una sesión de entrenamiento equiparable a una de alta gama, este modelo es perfecto para tenerla en una casa con poco espacio. Las bicicletas estáticas verticales son la más común en el mercado actual. Es perfecta para aquellas personas que quieren empezar a hacer deporte sobre una bicicleta o se está recuperando de una lesión debido a al diseño ergonómico de su chasis para que puedas pedalear en una posición muy cómoda, es decir, con la espalda totalmente erguida. Sus funciones y diseño es el motivo por lo que tiene un precio más alto de lo normal, pero vale realmente la pena. Aunque tiene una pantalla LCD básica, te permite entrenar de forma virtual a través de la televisión. Además, tiene 12 programas automáticos para elegir y 24 niveles de resistencia.

Si tu objetivo es empezar a hacer deporte para tener una vida más saludable y no quieres gastarte mucho dinero, esta bicicleta estática vertical es una opción más que perfecta: su precio no supera los 100 euros. Con un disco de inercia de 5 kg y 8 niveles de resistencia, podrás hacer entrenamientos de baja intensidad que te ayudarán a estar en forma. A través de su pantalla LCD podrás ver en tiempo real datos como velocidad, tiempo, distancia y calorías. Y aún tiene más porque tiene un diseño compacto y ligero para que puedas colocarla y transportarla en cualquier lugar de la casa.

Si quieres una bicicleta estática con la que entrenar de forma virtual, este modelo de Norditrasck te impresionará. Con una pantalla LCD totalmente táctil de 14 pulgadas podrás seguir entrenamientos personales interactivos, ya sea explorando el mundo a golpe de pedal con su extensa colección de rutas prediseñadas o incluso podrás diseñar la tuya propia, también crea entrenamientos teniendo en cuenta tu frecuencia cardiaca ajustando los niveles de resistencia de forma automática. Además puedes conectarla a algunas de las aplicaciones deportivas más conocidas. También tiene un ventilador y sistema de audio para escuchar música en tiempo real.

Si buscas una bicicleta estática potente para montar en bici pero que además sea económica, no puedes equivocarte con este modelo de FitFiu Fitness. Tiene un disco de inercia de 16 kg para otorgarle múltiples niveles de resistencia y además incluye la tecnología Silent+ que la convierte en un modelo muy silencioso. También tiene un monitor LCD para realizar un seguimiento de tus estadísticas, soporte para móvil o tablet y tanto su asiento como su manillar son ajustables.

Sabes que cuando estás pagando una gran cantidad de dinero por una bicicleta estática para entrenar, sabes que no será una mala inversión. Este modelo de alta gama tiene un diseño ergonómico que te permite ajustar tanto el sillín como el manillar en vertical y horizontal. Gracias al sistemas de resistencia de transmisión directa por correa y su volante de inercia de 21 kg, te permitirá entrenar como si fueras un auténtico ciclista. Ya que además sus pedales son mixtos, tanto para calas como para zapatillas deportivas, así como también por su manillar multi agarre.

El sector de la bicicleta para los triatletas es uno de los más importantes y es por tanto importante entrenarlo, y también se puede hacer con una bicicleta estática. Este modelo de BH Fitness tiene un manillar diseñado para ello, además junto al sillín se pueden ajustar con una precisión milimétrica. Tiene un volante de inercia 20 kg, sistema de frenado magnético y pedales mixtos, por lo que tienes todo lo que necesitas si estás buscando una bicicleta estática de auténtico ciclista 'pro'. Además, es muy estable y robusta.

Las bicicletas estáticas con respaldo están diseñadas básicamente para permitir a los usuarios sentarse en una posición reclinada para que pueda hacer deporte desde una posición más cómoda, ya sea por tener una edad avanzada, que buscan un menor impacto en las piernas, si estás recuperándote de una lesión o incluso si eres una persona embarazada. Es por eso por lo que este modelo de Klarfit tiene un disco de inercia de 12 kg que aunque te permite entrenar con varios niveles de resistencia tampoco es de alta intensidad. Además, al tener un sistema de tracción por correa sabes que te permitirá entrenar sin molestar a nadie. Tiene un 'cons': que no es buena opción si tienes poco espacio en casa al tener un diseño alargado.

En cambio, si tienes poco espacio en casa, lo mejor es apostar por una bicicleta estática plegable, ya que se pueden plegar cuando no se utilizan y ocupan realmente poco espacio. Eso sí , si no busques en este modelo de Fitfiu Fitness (ni ningún otro de este tipo) una alta intensidad para entrenar, y al ser muy ligera es posible que eches en falta tener algo de estabilidad. En este caso, tiene lo más básico: un disco de inercia de 8 kg (8 niveles de resistencia), pantalla LCD, un sillín amplio y cómodo y apta para usuarios con una altura de hasta 180 cm y 110 kg.

Si te gusta una bicicleta estática que mezcle el diseño y unas buenas prestaciones, la marca española Cecotec tiene la solución. Este modelo tiene un estilo elegante y moderno y que recuerda bastante a las diseñadas para los ciclistas de élite. Tiene un disco de inercia de 18 kg, un sistema de resistencia magnética mediante imanes que proporcionan una sensación de pedaleo fluido y natural y está dotada de una tecnología que la hace totalmente silenciosa. Además, su sillín deportivo, ergonómico y acolchado junto con su manillar con tecnología sweatproof ajustable y con diferentes posiciones de agarre te permite hacer largas sesiones de entrenamiento sobre ella.