Suzuki V-Strom 800DE, prueba en carretera y todoterreno: puntos fuertes y débiles

2023-02-27 14:55:30 By : Mr. Johnson s

Hace 3 minutos: probé la Suzuki V-Strom 800DE dentro y fuera de la carretera: así es como funcionaCasi 20 años después de la primera V-Strom mediana, aquí llega una versión completamente nueva y más grande de la 650. La V-Strom 800DE es la nueva sport enduro tourer de Suzuki, una bicicleta diseñada desde cero: nuevo cuadro, suspensión y motor. ... Retoma el legado y el éxito de la 650 -que se mantiene en la lista- ganando una rueda de 21'' y muchas ganas de todoterreno.Una prueba llena de sorpresas, de las que os hablaré después de las pruebas en carretera y todoterreno.Desde un punto de vista estético, el salto con la generación anterior de V-Strom 650 es notable: líneas más tensas y un diseño decididamente moderno, todo combinado con una cierta sensación de compacidad, obviamente para el tipo de moto.El pico permanece al frente, según la tradición de V-Strom, pero el faro (las luces son completamente LED) ahora está superpuesto.Bonitas decoraciones -hay tres, pero al final te las cuento- y bonitos acabados, con la combinación de llantas de radios y patillas de horquilla doradas que, en mi opinión, siempre tienen su razón.En resumen, la sensación de calidad está presente en el nuevo V-Strom 800DE.¿Mosca en la sopa?El gran silenciador quizás, pero con Euro 5 no se puede tener todo... El carenado bajo y la llanta de 21'' en la parte delantera son dos de las novedades que inmediatamente llaman la atención y presagian un gran deseo por el todoterreno. Hablando del carenado: es ajustable en incrementos de 15 mm, pero necesita la llave hexagonal, por lo que no es una solución muy conveniente.Si es nuevo a la vista, el V-Strom 800DE también lo es desde el punto de vista técnico.Sigue llamándose V-Strom aunque el motor ya no es un V-Twin, sino un bicilíndrico en paralelo de 776 cc de 84 CV a 8.500 rpm y 78 Nm a 6.800 rpm.Números que, en comparación con el V-Strom 650, mi prueba aquí, sugieren un gran salto en el rendimiento.Sin embargo, con la fase del eje a 270°, al igual que en el motor en V anterior, intenta igualarlo en la entrega.También es nuevo el sistema de equilibrado de doble contraeje, el primero en una moto de serie, con los dos contraejes colocados a 90° del cigüeñal.Por otro lado, se ha enriquecido la gama de coches electrónicos: modos de conducción A, B, C -el primero más puntiagudo, el último en mojado, para ser claros-, el control de tracción pasa a ser regulable en tres niveles estándar, que se pueden desactivar. y llega la cuarta opción, Gravel, para offroad.Dulcis in fundo, nueva pantalla TFT de 5'' y Quickshifter up & down.La nueva Suzuki V-Strom 800DESi el corazón de 776 cc es completamente nuevo, incluso en la parte delantera del chasis hay mucha innovación.Adiós al marco de aluminio, de hecho, mientras que el nuevo en tubos de acero toma el relevo.Llantas de radios, con 21'' delante -que restan de 17'' detrás- pero sobre todo nuevas suspensiones de largo recorrido -220 mm, récord absoluto para la gama V-Strom- y además la altura libre al suelo es mayor que nunca (220 mm).Una horquilla invertida en la parte delantera y una mono con enlace en la parte trasera, tanto Hitachi Astemo (Showa) como ajustables (precarga, compresión y rebote en la parte delantera, rebote y precarga con pomo, en la parte trasera) y un basculante monolítico de aluminio que funciona con ellos. .El sistema de frenado se basa en discos gemelos de 310 mm en la parte delantera mordidos por pinzas axiales de dos pistones y un disco de 260 mm en la parte trasera con una pinza de un pistón detrás.Los neumáticos, ambos con cámara, en medidas 90/90 y 150/70, son Dunlop Trailmax Mixtour.El V-Strom 800DE detiene la balanza en 230 kg en orden de marcha, mientras que el depósito es de 20 litros.La prueba de la V-Strom 800DELa sensación de compacidad que se percibe a simple vista también se siente una vez que te subes al sillín.A pesar de los 855 mm, el asiento es muy delgado donde se encuentra con el tanque, por lo que es fácil que mis 180 cm toquen ambas suelas de mis botas.Sin embargo, incluso aquellos que no se destacan, gracias a la configuración suave, estoy seguro de que podrán encontrar contacto con el asfalto.El manillar de aluminio muy ancho amplifica la sensación de control, mientras que el radio de dirección es realmente contenido, pero tenga cuidado si tiene palancas cortas: en la extensión máxima, en un giro en U, ¡corre el riesgo de tener dificultades para alcanzar el manillar con el brazo exterior!El tiempo justo para ajustar la palanca del freno delantero, arrancar el motor y descubrir todas las demás novedades...EN MARCHA La posición de conducción, además de cómoda, también me hace sentir muy activo dentro de la moto.Aparte del manillar, de hecho, están bien integrados con el depósito, al que puedo agarrarme muy bien con las piernas.Bastan unos cientos de metros para descubrir las primeras grandes sorpresas de esta nueva Suzuki V-Strom 800DE: motor y caja de cambios.El nuevo bicilíndrico en paralelo tiene un brío completamente diferente en comparación con el V-Twin 650, sin duda también gracias a la mayor cilindrada, y muestra una buena elasticidad entre 2.500 y 3.000 rpm, pero sobre todo tiene una buena parte trasera, con la caja de cambios que , en concierto, es bien contrastado y agradable de usar.La combinación de motor y caja de cambios funciona bien para caminar, pero es al hacer sonar las marchas una tras otra hasta 9-9500 rpm cuando se vuelve emocionante, mostrando un talento desconocido para la generación anterior de V-Strom.Los modos de conducción se adaptan a todas las situaciones y a todos los estilos: el C es muy sofocante, apto para pilotar en condiciones realmente difíciles, el B es el de compromiso, que funciona muy bien en todas las circunstancias, pero también el A -el más puntiagudo- se tiene un efecto de encendido y apagado muy limitado y se puede usar sin preocupaciones incluso en condiciones húmedas, también gracias al par de graves no muy alto.NOS HUNDIMOS Es cuando pisé el freno por primera vez cuando me encontré con un buen tren delantero, modulable y potente – la parte trasera también es buena, quizás solo un poco menos modulable – lo que hace que la horquilla se hunda profusamente.La transferencia de carga es marcada -el reglaje es todo suave- pero en cualquier caso la V-Strom se mantiene serena, y sobre todo sabrosa de conducir, con un tren delantero preciso y agradable para insertar en las curvas, además de capaz de ofrecer una buena sujeción. en condiciones difíciles hoy, hechas de humedad y llovizna.La V-Strom 800DE entre las curvasGLOBETROTTER, ¿SI O NO?El alma de un viajero está ahí, también gracias al depósito de 20 litros y la autonomía declarada de aproximadamente 450 km, siempre que comprometa la protección que ofrece el parabrisas limitado de serie.Elimina el aire del torso, aligera mucho el aire que llega a los hombros y brazos, mientras que el casco está solo medio protegido.También se notaba una pequeña vibración, sobre todo a partir de las 4.000 rpm, en estriberas y manillar, aunque en las contadas situaciones en las que alcanzamos velocidades comparables a las de autopista, no parecían tan molestas.Por último, pero no menos importante, la falta de control de crucero.USTED ESTÁ FUERA Para abordar el todoterreno, ¡y hemos hecho mucho!– el 800DE luce una excelente posición de conducción.De hecho, de pie sobre los reposapiés, el depósito se ajusta perfectamente entre mis piernas y el manillar está a la distancia perfecta para mis 180 cm.Preciso incluso en caminos de tierra, a pesar de los neumáticos no especializados, y estable tanto en carretera como fuera de carretera, la distancia entre ejes es de 1570 mm, el V-Strom ofrece una configuración básica bastante suave, amigable para principiantes, quizás un poco ' demasiado suave para alguien capaz de empujar más lejos.La electrónica funciona muy bien, con el sistema de desactivación ABS en la parte trasera que te permite bloquear la rueda para poder cepillar en entrada y el modo Gravel que, con un umbral de tracción dedicado al uso todoterreno, te permite realizar de forma controlada derrapa con notable facilidad, incluso si no eres un profesional.Suzuki V-Strom 800DE: la prueba todoterrenoDIVERSIÓN, ¿SI O NO?Con el equilibrio adecuado, porque en este segmento hay bicicletas más orientadas a la diversión, la V-Strom 800DE es una excelente bicicleta para divertirse sobre la silla de montar, tanto en asfalto como fuera de la carretera.Mérito del binomio motor-cambio y de una 21'' que se hizo querer en condiciones climatológicas desfavorables, en las que no hubiera sido fácil para nadie salir vencedor.Agilidad, soltura, pero también sabor y estabilidad, en definitiva, todo lo que necesitas.CONCLUSIONES Después de conducir 1050 y 1050DE 2023, esto era de esperar.La V-Strom siempre ha sido una bicicleta con sustancia y, casi veinte años después de la primera versión de la 650, este nuevo medio agrega mucha sal donde se necesita.Es divertido y tiene buen rendimiento, se presta despreocupadamente a la conducción todoterreno y solo le faltan algunos accesorios para estar completo también en términos de turismo.¿A quién se lo recomiendo?Para aquellos que buscan una bicicleta fácil y divertida que, bajo pedido, sea capaz de llevarte a casi cualquier lugar.Con el nuevo V-Strom 800DE en el pliegueLa nueva Suzuki V-Strom 800DE llegará a los concesionarios entre finales de marzo y principios de abril en tres colores: amarillo, amarillo y gris - ¡para mí el más bonito!– o negro y azul, con un precio de 11.500 euros franco concesionario.Para más información sobre la lista de precios, características y equipamiento de la Suzuki V-Strom 800DE visita la página de lista de precios.Siga a Motorbox en Facebook Siga a Motorbox en Twitter Siga a Motorbox en Youtube Siga a Motorbox en InstagramMotorBox es un periódico registrado en el Tribunal de Milán n.97 del 26.02.2001 © 1997-2023 Copyright Boxer SrL - PI:12602350154