AMORTIGUADORES BRIGHT RACING SKUNK 2023: LOS “INVERTIDOS” HAN HECHO LA HORQUILLA TRAIL DE 130 MM - Pianeta Mountain Bike

2023-02-27 15:05:36 By : Mr. Wang Yongliang

Bright Racing Shocks es conocida porque es una de las pocas empresas que fabrica horquillas mtb invertidas, como las de las motos para ser claros y un poco como para las motos de Motocross tiene un sistema operativo de los casquillos guía (que se puede ver solo en el interior) completamente diferente al que se usa para construir horquillas de bicicleta de montaña normales.También muy diferente a la de los Leftys.Un único sistema sobre el que gira toda la gama de horquillas de la marca y que Pablo Fiorilli ya adoptó en la marca Fimoco Engineering, conocida en competiciones en los años 90.Aquí en PianetaMTB.it ya hemos probado varias veces su punta de lanza, a saber, la horquilla de cross country y maratón Bright RS F929 XCO con 100 mm de recorrido, pero hoy la empresa de Pablo Fiorilli también presenta la nueva Skunk, o más bien la horquilla que, a partir de Duro downcountry y de paso por trail, cubre All Mountain con golpe real entre 120 mm y 135 mm.Además, Bright RS es la horquilla con la que competirá Juri Ragnoli en 2023.Basándose en gran medida en la experiencia adquirida a lo largo de los años, a partir de los rugientes de Fimoco y de las evoluciones de diseño del proyecto F929, la nueva horquilla Bright Racing Shocks Skunk tiene como objetivo superar los límites tecnológicos y de rendimiento de las horquillas de mtb de trail comunes.¿QUIERES MIRAR “DENTRO” DE UN AMORTIGUADOR BRIGHT RACING PARA SABER CÓMO ES?HAGA CLIC AQUÍL a horquilla Bright Racing Shocks Skunk 2023 (serie de proyecto E-2023; la letra E indica la quinta generación F929) está diseñada para estar en cuadros con un recorrido trasero de 140 o 150 milímetros, esto se debe a que las horquillas Bright Racing Shocks aprovechan al máximo el recorrido. , con la misma excursión respecto al resto de horquillas del mercado gracias al funcionamiento de su cartucho ACAD que es el verdadero motor activo/adaptativo de estas horquillas.Uno de los aspectos básicos de la filosofía de funcionamiento de Bright-RS, común a todos los modelos, es el concepto de que el SAG estático (el que todos calculamos estando parados en la bicicleta) debe ser reevaluado y reinterpretado, introduciendo un concepto de SAG dinámico, para crear una suspensión de movimiento rápido que logra expresar una gran sensibilidad en las condiciones más extremas, copiando mejor las depresiones mientras reduce el área estática del sag.Tener una horquilla de 150 mm de recorrido con SAG estático significa "tirar" unos 30 mm de recorrido útil.Gracias al cuidadoso trabajo de desarrollo realizado en el corazón (o motor como lo llama Fiorilli) de las horquillas Bright Racing Shocks, el cartucho ACAD (Anti Cavitation Active Damper), el hundimiento estático se reduce considerablemente, dando más peso a lo que podemos definir como pandeo dinámico, es decir, el área de trabajo de la horquilla que comienza después del pandeo estático clásico y llega a la mitad de la carrera.Esta porción dinámica es la que realmente garantiza el contacto del neumático con el suelo porque está precargado.Por esta razón, Bright-RS utiliza excursiones nominales más cortas para no cambiar la geometría del marco, pero gracias al efecto anti-inmersión y al cartucho ACAD activo, puede contar con una mayor excursión activa y un perfecto respeto por la geometría dinámica de la bicicleta.A esto se suma una mayor sujeción, lo que significa un gran manejo del tren delantero en situaciones de conducción más técnicas.El cartucho ACAD es lo que diferencia a las horquillas Made by Fiorilli porque hace que la suspensión sea sostenida en los baches más fuertes y en las secciones particularmente accidentadas, pero al mismo tiempo sensible en las secciones lentas y guiadas, sin crear balanceos en las secciones cuesta arriba, pero siempre con una trabajo que mejora la tracción y por lo tanto hace que la bicicleta sea más rápida.Hablando de uso en trail y all-mountain, el trabajo de puesta a punto se centró en que la nueva Skunk 2023 no se hunda de forma descontrolada en los tramos más empinados y con el fin de sostener la parte delantera y por tanto aumentar el control, con el motorista que puede montar activamente en la bicicleta. y no se deja dominar por el vehículo.El mismo concepto y refinamiento del ACAD número 8 (octava generación) también se informa en el xCO a partir de enero de 2023.El sistema de bujes, que deriva del motocross, es una marca registrada de las horquillas Bright-RS y da su máximo en combinación con los deslizadores de fibra de carbono.Cuanto más se hunde la horquilla, más rígida se vuelve e invulnerable a cualquier tipo de aspereza, devolviendo verdadera absorción, soporte y tracción.El sistema de guías tiene tolerancias de construcción extremadamente estrictas y se da gran importancia a las alineaciones, que garantizan un paralelismo único entre las dos patas de la horquilla.Todo ello ofrece una mayor eficacia y agarre en la frenada, especialmente en las frenadas extremas propias del mundo trail/enduro.También es nuevo el cabezal de la horquilla, que retoma el diseño anterior, pero mejora aún más el proceso de vaciado interno y la zona de agarre del cabezal de dirección.Bright Racing Shocks en la creación de su nueva horquilla de MTB Skunk 2023 ha prestado mucha atención al estudio de los nuevos manguitos de carbono que tienen un diámetro de 46 mm con perfil orientado.Estas mangas, fabricadas íntegramente en Italia, con tecnologías de alta presión desarrolladas por Fiorilli Sport Production, tienen nervaduras y perfil completamente nuevos para garantizar una gran rigidez y al mismo tiempo un comportamiento microelástico.Esta característica mejora el confort y la absorción de cualquier tipo de estrés y evita que las vibraciones lleguen con fuerza a las manos, cansando menos y permitiendo un mejor control y precisión en la conducción al reducir drásticamente la torsión.Las horquillas, que están fabricadas en aleación aeronáutica de grado 7000 con un diámetro de 35 mm, se someten a un tratamiento único, desarrollado en exclusiva por Bright Racing Shocks a lo largo de los años.No se trata de un simple revestimiento (estilo Kashima para ser claros), sino de un verdadero esmerilado seguido de un proceso de lapeado desarrollado y realizado internamente.Luego hay un tratamiento posterior de óxido duro de muy alto espesor en una preparación microporosa que absorberá el aceite a medida que funciona y se volverá autolubricante.Bright Racing Shocks dice que "ninguna horquilla en el mundo utiliza un trato y mano de obra tan finos".También es nuevo el diseño de los pies, mecanizados en sólido y sometidos a rigurosos criterios de diseño y pruebas, de los nuevos Bright Racing Shocks Skunk 2023.Su área se ha ampliado para garantizar el máximo rendimiento.Finalmente, el paso de cables se ha integrado en la funda monocasco, sorteando cualquier tipo de problema relacionado con piezas aplicadas o materiales de baja resistencia.El nuevo Bright Racing Shocks Skunk 2023 tiene un peso declarado de 1.770 gramos.El nuevo Bright Racing Shocks Skunk 2023 tiene un precio de salida de 1.750,00 euros + IVA (2.135,00 vers STD).Aplicación: Down Country/Trail/All MountainRecorrido: 130 mm con bajo sag diseñado para reemplazar los clásicos 150 mm manteniendo la geometría general.- curva de progresión de los frenos hidráulicos- estabilización cuesta arriba (más o menos marcada)- campo de acción del registro de compresiónConstrucción de los vástagos: aleación grado aeronáutico 7000 con envejecimiento artificial, rectificado manual y lapeado con óxido duro y piedra de muy alto espesor.Diámetro de la manga: 46 mm con forma variableDiámetro del disco: 160 mm nativo (203 opcional) con soporte antivibración reemplazable (a partir de marzo de 2023 también 180 mm).Construcción: Completamente mecanizado CNC con soportes de fibra de carbono de fibra mixta de alto módulo/alta resistencia.Sistema de guías internas: tipo con guías móviles diseñadas por Bright RS integradas con la funda de carbono.Distancia entre casquillos guía: 235 mmPosibilidad de integrar protectores de eje DCMS- ESTÁNDAR: todo negro con fundas UD naturales- Serie CUSTOM SHOP: tallos rojo amaranto/gris/caramelo/regaliz;fundas: sarga 4/1 de carbono en espiga;cabeza y pies: rojo/plata/titanio/moradoPrecio: 1.750,00 euros + IVA (2.135,00 por STD)©Copyright 1998-2023 Planet Mtb de Alexis di Bertoni Aldo, fundada el 1 de marzo de 1998 - Cabecera periodística registrada en el Tribunal de Brescia n.3 del 26/2/2019 Registrado en el ROC n.32957 - Número de IVA 03578560173 |Todos los derechos reservados Política de Privacidad |Política de cookies |Portal creado por Ideativa SRL