Maneja: Porsche 718 Cayman GT4 RS es el más extremo y tiene un motor 911 GT3 |Cuatro ruedas

2023-02-27 14:56:00 By : Mr. Tom Li

Cayenne Turbo GT y 911 GT3 Le pido perdón, pero el 718 Cayman GT4 RS se lo ha ganado y ahora es el Porsche más extremo y emocionante que he conducido.No en vano, la inédita versión RS del deportivo de entrada de la marca consiguió el récord como el 718 más rápido en el circuito alemán de Nürburgring, con un tiempo de 7:04.511, en la famosa pista de Nordschleife, de 20,6 km de longitud.El predecesor, el GT4, hizo 7:28,000, según Porsche.Su motor bóxer de 4.0 cilindros y aspiración central es el mismo que el de su primo 911 GT3, pero con 10 CV menos, que no falta ni entre los 500 CV “restantes” de potencia y los 45,9 kgfm de par motor.La transmisión es siempre automática PDK, de siete velocidades, con el mismo juego de marchas del 991 II GT3 RS, vectorización de par y diferencial de deslizamiento limitado, además de la relación de transmisión más corta entre todos los modelos GT de la marca.Otras mejoras hacen del GT4 RS un verdadero RS (Renn Sport, Racing Sport o Sporting Racing), como los sistemas agregados dimensionados para un rendimiento superior.La suspensión tiene ejes más anchos (7 mm delante y 8 mm detrás), muelles más rígidos y geometría trasera con camber más negativo (para asegurar la mayor superficie de contacto de los neumáticos con la pista, en las curvas).Recibirás nuestra newsletter todos los jueves por la mañana.Los neumáticos fueron desarrollados para esta versión específica del 718 Cayman, que tiene ruedas con bloqueo central.Y los frenos ganaron discos más grandes (410 mm delante y 390 mm detrás, frente a los 380 mm de los dos ejes del Cayman GT4).Siempre carbono-cerámica.La aerodinámica también sufrió cambios, lo que se tradujo en una carga hasta un 25% superior respecto al 718 Cayman GT4.Se realizaron cambios en los guardabarros delanteros, el divisor delantero, las entradas de enfriamiento de los frenos, el alerón trasero y el difusor trasero.Y no faltaron mejoras para aligerar peso como la instalación de llantas de aluminio, guardabarros, capó, alerón trasero y asientos de fibra de carbono, y la reducción de materiales de aislamiento acústico en el habitáculo.Con 1.415 kg, el Cayman tiene una relación peso/potencia de 2,8 kg/CV, la misma que la del 911 GT3 actual.Para los que piensan que todo lo que ha hecho Porsche es poco, está el paquete opcional Weissach, que lo hace todo aún mejor, con llantas de magnesio de 20” (10 kg más ligeras).El kit, presentado en la unidad que se muestra aquí, también incluye las tomas de aire, el capó y el alerón trasero de fibra de carbono expuestos, y la etiqueta con el nombre de Porsche en la ventana trasera.Otro paquete, Clubsport, agrega un extintor de incendios, una jaula de acero detrás de los asientos y un arnés de seis puntos para el conductor.También hay otras 77 opciones, que se pueden ver en el sitio web de la marca, incluidas 115 alternativas de color para la pintura.Mientras que la falta de comodidad y conveniencia de los asientos de concha, con asiento y respaldo rígidos, ajuste manual (solo riel) y alas pronunciadas nos recuerdan el nivel de deportivo que estamos a punto de conducir, el tablero con un aspecto clásico, con mucho de botones físicos y el cuadro de instrumentos con diales analógicos, nos transporta al pasado.Al girar la llave, que tradicionalmente se encuentra en el lado izquierdo del panel, el auto deportivo se despierta con el rugido de lo que está por venir, y este es uno de los enfoques de Porsche con el modelo.Primero, unos números para que os hagáis una idea: según la marca, pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h (frente a los 3,9 de 302 km/h, en el 718). GT4).Esos datos son muy claros con las fuertes aceleraciones, aunque progresivas, que hicieron que el GT4 RS alcanzara fácilmente los 200 km/h en la recta principal del Autodromo Velo Città, en Mogi Guaçu, en el interior de São Paulo.La transmisión de doble embrague funciona con rapidez y precisión, especialmente en los modos de conducción de más alto rendimiento, lo que también es muy útil al salir de las curvas.Hablando de curvas, pueden ser uno de los mayores placeres del GT4 RS, que cuenta con una dirección impecable en el apuntamiento casi milimétrico de las maniobras, combinado con el rígido juego de suspensión que mantiene el auto pegado al suelo.Es decir, traza las curvas con precisión, pero también hay que tener cuidado: una fuerza extra en el pedal del acelerador puede hacer que abandones la parte trasera, al fin y al cabo, ahí es donde está la tracción.Para quien sepa aprovecharlo, la diversión está asegurada.Y todo al son del motor.Además del sistema de escape diseñado para generar un timbre “emotivo”, en palabras de Porsche, las tomas de aire donde estarían las ventanillas laterales traseras, justo detrás de la cabeza de los ocupantes, y la reducción del aislamiento acústico hacen que el conductor y el pasajero escuchen. Además del motor, las tomas de aire funcionan justo detrás de la oreja.Hasta las 5.000 rpm, un estruendo propio de un Porsche de seis cilindros invade el habitáculo, con un tono alto, pero con cuerpo aún tendiendo a los graves.Arriba, hasta las 8.000 rpm, la frecuencia sube y los agudos cobran fuerza y, entre las 8.000 y las 9.000 rpm como máximo, antes de cortar y cambiar de marcha en aceleraciones más fuertes, el ronquido se convierte en un tono metálico estridente, es casi como un rugido de metal haciendo eco. a través de la cabina durante milisegundos.Junto con el aclamado 911 GT3 RS, el 718 Cayman GT4 RS es el Porsche más cercano a un auto de carreras, pero en un paquete más compacto con motor central que puede ser aún más divertido.Es decir, aunque también tiene permiso para correr por las calles, será más fácil encontrarlo dibujando sonrisas y gritando a sus 9.000 rpm en circuitos cerrados de todo Brasil.El Cay-man GT4 RS está a la venta a partir de R$ 1.157.000, sin opciones ni personalizaciones.Extremo en manejo y banda sonora, el GT4 RS reúne todo lo mejor que puede tener un auto deportivo.Motor: gasolina, central, largo., 6 cilindros, aspirado, 3.996 cm³, 24V, 500 cv a 8.400 rpm, 45,9 kgfm a 6.750 rpm Transmisión: automática (PDK), 7 marchas, tracción trasera Dirección: eléctrica, 11, 4 m (diámetro de giro) Suspensión: doble A (delantera y trasera) Frenos: discos ventilados de carbono-cerámica en las cuatro ruedas Neumáticos: 245/35 R20 (delantero) y 295/30 R20 (trasero) Dimensiones: largo, 445,6 cm ;ancho, 182,2 cm;altura, 126,7 cm;distancia entre ejes, 248,2 cm;peso, 1415 kg;maletero, 125 l;depósito de combustible, 64 l Rendimiento*: 0 a 100 km/h, 3,4 s;vel.velocidad máxima de 315 km/h – Datos de fábricaAbril Comunicações SA, CNPJ 44.597.052/0001-62 - Todos los derechos reservados.Este es un asunto cerrado para los suscriptores.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el sitio para acceder a este y otros contenidos periodísticos de calidad.Este es un asunto cerrado para los suscriptores.Si ya eres suscriptor, haz clic aquí para acceder a este y otros contenidos periodísticos de calidad.Sigue la pista de QUATRO RODAS y accede también al contenido digital de todos los demás títulos de abril* Lanzamientos, comparativas, novedades y el contenido adecuado para cuidar bien tu coche o mejor elegir el siguiente.Plan ilimitado para ti que te gusta seguir diariamente el contenido exclusivo del sitio web y tener acceso a la edición digital en la app.Todo sobre las últimas noticias automovilísticas de Brasil y del exterior.desde BRL 2,00/semana*Plano completo de CUATRO RUEDAS.Acceso a contenido exclusivo en todos los formatos: revista impresa, web con noticias y revista en la app.Acceso ilimitado a la web de QUATRO RODAS, con contenidos exclusivos actualizados diariamente.Comparativa entre los principales modelos del mercado.Todo sobre las últimas noticias automovilísticas de Brasil y del exterior.Recibe QUATRO RODAS impreso mensualmente más acceso inmediato a las ediciones digitales en la App QUATRO RODAS, para celulares y tablets.desde BRL 12,90/mes* Acceso digital ilimitado a los sitios web y ediciones de revistas digitales en las aplicaciones: Veja, Veja SP, Veja Rio, Veja Saúde, Claudia, Superinteressante, Quatro Rodas, Você SA y Você RH.* Pago anual de BRL 96, equivalente a BRL 2 por semana.