Uno de los grandes problemas que se han vivido en el ciclismo de carretera con la llegada hace unos años de los frenos de disco es el peligro que generan con los cortes cuando se produce alguna caída.
Muchos corredores profesionales como Alberto Contador, Chris Froome y Remco Evenepoel, entre otros, han llegado a criticarlos y hasta desaconsejar su uso. Uno de los más críticos fue el ciclista madrileño, que no oculto el miedo que le llegan a producir.
“Una bici con disco da miedo. Decimos que no corta, pero cuando vas a 60 km/h y tienes a cinco centímetros el freno de disco de otra bici, eso da respeto”, comentó Contador.
Parece que ese temor del Contador puede haber llegado a su fin con los nuevos frenos de disco de la marca Campagnolo con los bordes redondeados para evitar los cortes.
‘Ciclismo a Fondo’ ha publicado un vídeo en el que un ciclista hace una prueba con su mano para demostrar que estos nuevos frenos de disco ya no cortan de forma tan fácil como los de antes que eran auténticas cuchillas montadas en una bicicleta.
“Como veis los nuevos discos de Campagnolo con el borde totalmente redondeado y vamos a hacer una pequeña prueba", asegura el testador..
Incide en que, "de momento, no cortan, habrá que ver en pelotón yendo a 50 o 60 km/h pero de momento veis con el borde totalmente redondeado no corta y no hay problema”, comenta el ciclista durante la prueba.
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Por seguridad guardamos tu IP 23.228.123.2
Todavía no hay comentarios
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.