Las 10 mejores bicicletas eléctricas: análisis de modelos

2023-02-27 14:57:09 By : Mr. Alice Ai

Runner's World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner's World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Si estás pensando en adquirir una, en esta guía analizamos las bicicletas eléctricas que hay en el mercado y te damos las claves para elegir la más adecuada

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse. Tras el auge de este tipo de vehículos, la forma de montar en bici ha dado un giro de 360 grados. Estas bicicletas combinan los beneficios de la bicicleta tradicional con un motor eléctrico que ayuda al usuario a recorrer distancias más cortas o más largas con menos esfuerzo. Con ellas, se practica de forma más cómoda y fácil, ya que puedes estar dando pedales durante horas o subir pendientes sin apenas sudar e ir más rápido con menos esfuerzo. Eso sí, no eres un vago por usar una bicicleta eléctrica, ya que según estudios, los 'ciclistas eléctricos' hacen más kilómetros y la misma actividad que los convencionales porque además puedes mejorar el VO2 máx. encima del sillín. Además son intuitivas, fáciles de utilizar y puede ayudar a aquellos que están en rehabilitación o que tienen problemas de movilidad a seguir ejercitándose y manteniéndose en forma.

Las bicicletas eléctricas también son una excelente opción para aquellos que quieren ser sostenibles con el planeta reduciendo su huella de carbono. Las bicicletas eléctricas ofrecen una alternativa al transporte motorizado, lo que ayuda a reducir la contaminación y a contribuir a una mejor calidad de aire, especialmente en las ciudades. Es ahí está donde la clave de las bicicletas eléctricas o 'ebikes' que la convierte en uno de los medios de transporte ecológicos favoritos por muchos para desplazarse por la ciudad o ir al trabajo a la vez que haces deporte.

¿Sabes que ir en bici puede ayudarte a quemar unas 2.000 calorías? Eso sí, como con cualquier otro tipo de bicicleta, es conveniente saber qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica para sacarle más partido y disfrutar lo máximo posible. Si estás pensando en adquirir una, analizamos las bicicletas eléctricas que hay en el mercado y qué debes tener en cuenta para elegir la más adecuada. Y debes saber que se está planteando un seguro obligatorio para este medio de transporte.

Es una nueva forma de transporte que está ganando cada vez más popularidad y ante el crecimiento de este tipo de bicicletas, el mercado es bastante amplio, pero todas tienen características en común que debes conocer para que después puedas elegir las que mejor se adapten a ti. Para empezar, la potencia del motor, la más frecuente es de 250 W. Después de esto, la velocidad. En este caso, es un vehículo de dos ruedas que se mueve a 25 km/h, después de ahí, se mueven a través de tu propio pedaleo. Es verdad que hay modelos que pueden llegar a los 45 km/h, pero no están permitidas para conducirlas por la vía pública.

La autonomía de la bicicleta, por supuesto es otra consideración a tener en cuenta. Esta es una de las características más importantes de la bici eléctrica. Gracias a la batería que incluye te permite moverte durante más o menos tiempo. Las hay de todo tipo, porque se mueven en una horquilla que puede ir desde los 30 a los 150 km. También has de tener en cuenta la durabilidad de la batería que está entorno a los 600 y 1.000 voltios. Además, puede ser extraíble, que será mejor para cuando tengas que cargarla.

La asistencia en el pedaleo. Es decir, la facilidad con la que podrás adaptarte a las condiciones de la ruta, y siempre van de tres a cinco niveles. Los cambios de velocidad que se encargan de permitirte un pedaleo eficiente y podrás encontrar entre seis o siete. Mientras que, para frenar, los sistemas de frenado más usados en las bicicletas eléctricas son tres: frenos de disco, de zapata mecánicos o con pastillas hidráulicas. Y cuanto más ligera sea, mucho mejor. Difícilmente una bicicleta eléctrica bajará de los 20 kg, existen modelos que pueden llegar superar los 50, especialmente los de montaña, que además tienen ruedas mucho más grandes.

Respecto a estas, las ruedas de una bicicleta eléctrica pueden ser de 16, 20, 26 y 29 pulgadas, aunque el más común es el tamaño de rueda de 26 pulgadas. También existen modelos que son totalmente plegables, diseñados para después poder guardarlas sin ocupar espacio, que tienen unas ruedas mucho más pequeñas, y suelen ser de 16 y 20 pulgadas.

¿Cuánto cuesta una bicicleta eléctrica? Seguramente que llegados a este punto te habrás hecho está pregunta alguna vez que otra. Pues bien, puedes encontrar modelos desde los 600 euros, pasando por los 1.000 y llegando a superar los 2.000. A medida que sube, mejores serán las prestaciones que incluya.

La Legend Milano es una bicicleta eléctrica con una gran autonomía de hasta 100 kilómetros gracias a su batería de 504 W. Además es un diseño todoterreno porque aunque tenga una estética sobria y elegante, tiene detalles como el manillar o la parrilla para la vida urbana, sin embargo, sus ruedas y su suspensión te permite adentrarte también en caminos llanos de piedras.

La bicicleta eléctrica por antonomasia. La VanMoof se ha convertido en todo un icono gracias a su diseño de líneas futuristas (disponible en dos colores) y su tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción: integra candado inteligente, GPS, marchas automáticas. Cuenta con un motor de 250W que te permite una velocidad máxima de hasta 32 km/h, pero por la legislación, en Europa solo se distribuyen aquellas de 25 km/h. Tiene baterías integradas en el cuadro, freno de disco, ruedas de 28 pulgadas y una autonomía de hasta 120 km. ¿Su precio? 2.498 euros.

Con un diseño minimalista, elegante y grandes neumáticos de 28 pulgadas, la F.lli Schiano E-Moon es una opción perfecta para los más urbanistas que se pasan horas dando pedales. De ahí que cuente con un sillín ultracómodo Selle Royal, manillar regulable, caballete, luces y guardabarros para dar un empujoncito en cuestas y largos trayectos. Además es robusta, cuenta con cinco modos de asistencia al pedaleo y tiene una velocidad máxima de 25 km/hora que se distribuye en 7 niveles.

Si quieres que ocupe lo menos posible para poder guardarla en cualquier sitio, lo que necesitas es una bicicleta eléctrica compacta y plegable. Este modelo de Smartgyro de plega y desplega en pocos segundos aunque es algo pesada, ronda los 20 kilos. Además cuenta con prestaciones sencillas para trasladarte por la ciudad: batería extraíble con autonomía de 30-50 km, ruedas de 20", freno de disco, foco de LED delantero y trasero y timbre.

Esta bicicleta eléctrica de Vivi está equipada con todo lo que necesitas para poder moverte por la ciudad a cualquier hora del día gracias a su potente foco de luz LED delantero, a su luz de freno trasera y los reflectores de las ruedas. Cuenta con una batería extraíble de hasta 50 kilómetros de autonomía, 7 velocidades, frenos de doble disco y un diseño especial para adoptar una postura cómoda mientras conduces.

Si eres de los que busca tener a la vista el control de tu bicicleta eléctrica, este modelo cuenta con una pantalla LCD, instalada en el manillar, que te ofrece 5 niveles de asistencia así como datos importantes como: velocidad actual/media/máxima, distancia total y parcial, tiempo de uso, capacidad de la batería y nivel de asistencia escogido. Este diseño de Moma Bikes cuenta con una batería extraíble y situada bajo el asiento, ofrece una autonomía de hasta 80 km, frenos de disco hidráulicos y horquilla de suspensión.

La bicicleta eléctrica Eleglide te permite una capacidad de carga máxima de 120 kg, un marco de aluminio de alta calidad y ruedas de 27,5 pulgadas. También tiene caja de cambios de 7 velocidades de SHIMANO y frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros, lo que permite al piloto utilizar menos fuerza para conseguir la misma potencia de frenado que los frenos mecánicos. Además, se puede alcanzar una autonomía de crucero de 100 km con una carga completa.

Para aquellos que, además de tener ese empujoncito de la batería, busquen comodidad y estética, caerán rendidos ante esta bicicleta eléctrica de diseño 'vintage'. Tiene una cesta con tapa en la parte delantera y líneas y colores que recuerdan a las bicis clásicas. Cuenta con pedaleo asistido, una autonomía de hasta 80 km, 6 velocidades, sillín cómodo con muelles y ruedas de 26 pulgadas.

Si buscas una bicicleta eléctrica para los cmainos de montaña, esta Sk Urban OFF Road esta pensada para llevarte a cualquier sitio sin importar la superficie por la que pedalees. Aunque tiene un cuadro de aleación de aluminio es ligera y compacta. Cuenta con unas ruedas de gran tamaño de 26 pulgadas frenos de disco trasero y una autonomía de hasta 40 km. Aunque viene totalmente desmontada, desd la marca aseguran que es fácil de montarla.

La BH Atom Street es una bicicleta eléctrica con un diseño urbano muy versátil. La marca española ha diseñado este modelo con un cuadro de aluminio, transmisión Shimano Alivio de 8 velocidades, frenos hidráulicos y batería integrada que supera los 100 km de autonomía con tan solo una carga rápida. Y unos accesorios que harán que tus salidas en bici sean mucho más seguras como una pantalla LCD, guardabarros, pata de cabra, protector de cadena integrado y timbre.