Chris Frantz lo cuenta en el nuevo libro 'Remain in Love'.Reed se había enamorado de la joven banda, pero después de una reunión atípica y un manager adicto a la cocaína, el trato no se concretó.Un extractoEn los primeros años del CBGB, Lou Reed era prácticamente un habitual del recinto.Lo había visto en un par de programas de Patti Smith y un par de programas de televisión.Fue emocionante encontrarlo allí.Más tarde nos dijo: "Sigo siendo un buen observador", y era cierto.Lou, debe ser acreditado, fue una de las primeras y pocas estrellas en venir a CBGB para ver nuevas bandas.La primera vez que lo vi allí, salté sobre mesas y sillas para ir a pedirle un autógrafo.Le pedí al presidente Eisenhower el último autógrafo cuando era solo un niño y mi padre me llevó a la dedicación de Eisenhower Hall en la Academia Militar Valley Forge.Lou, que llevaba gafas de sol de aviador en una habitación a oscuras a las dos de la mañana, firmó el papel, luego dio media vuelta y se alejó.Es por eso que estábamos literalmente asombrados cuando apareció en el backstage del CBGB después de uno de nuestros primeros shows.Fue justo después de que se lanzara el álbum Coney Island Baby en diciembre de 1975 y escuché ese disco una y otra vez en el desván de Chrystie Street.Lou nos invitó a su casa, nos divirtió que el apartamento estaba en el Upper East Side cerca de Bloomingdale's.No esperábamos eso.Así que rápidamente reunimos las herramientas, las llevamos al desván y nos dirigimos a Uptown.Creo que fue una de las pocas veces que gastamos dinero en un taxi, para llegar a su casa lo antes posible.En el edificio donde vivía había portero y macetas en el vestíbulo.El portero nos dijo que Lou nos estaba esperando, así que cogimos el ascensor y subimos hasta él.Llamamos a la puerta y nos recibió Rachel Humphreys, la novia transgénero de Lou.Rachel no dijo una palabra, pero nos hizo señas para que entráramos.Aparte de un sofá no había muebles.Esta es Raquel.Tome asiento”, dijo Lou.Rachel parecía una chica dura por fuera y fue la primera persona transgénero que me presentaron.Se notaba que era muy protectora con Lou, pero creo que decidió que estábamos bien porque entró en el dormitorio y cerró la puerta.Tina, David y yo nos sentamos en el moderno sofá de los años sesenta de Lou, muy corriente, y él se sentó en el suelo.Alternaba momentos de dulzura con otros de acidez.“Es genial que tengas una chica en la banda.Me pregunto cómo se te ocurrió la idea» fue lo primero que nos dijo.Luego prosiguió, criticando nuestro set de esa noche y también los de otras bandas recién vistas, en particular Patti Smith Group y Television.Le gustaba nuestro trabajo, pero se obsesionó con una canción, Tentative Decisions.Le encantó el texto, pero sintió que el tempo era demasiado rápido y que si lo ralentizábamos transmitiría un significado más profundo.Estoy seguro de que tenía razón, y en actuaciones y grabaciones subsiguientes lo ralentizamos un poco, aunque probablemente no tanto como a él le hubiera gustado, porque para entonces nuestra audiencia respondía mejor a las piezas rápidas, no a las lentas.Lou se levantó, fue a la cocina y sacó un kilo de helado Häagen-Dazs de la nevera.Lo llevó a la habitación y se sentó de nuevo con las piernas cruzadas en el suelo de parqué cuando se dijo en voz alta: "Necesito una cuchara".Tina se ofreció a comprarle uno, y cuando abrió el cajón de la cocina se dio cuenta de que solo había uno, torcido y ennegrecido.Con una leve mueca se lo llevó a Lou, quien se comió el kilo entero de helado delante de nuestros ojos con esa extraña cuchara.No nos ofreció helado ni nada.Eran tal vez las cuatro de la mañana.Parecía que acababa de despertar.Entre bocado y bocado, Lou le dijo a David que nunca debería subir al escenario con una camisa de manga corta porque tenía los brazos demasiado peludos.Siempre tenía que usar camisas de manga larga.Lou Reed nos explicó más tarde que una banda era como un puño.Podía ser muy poderoso, pero las compañías discográficas siempre trataban de manipular y masajear un dedo para separarlo de los demás y romper el puño, de modo que estuvieras tratando con un solo individuo y no con toda la banda.Pensé que era interesante que nos hablara sobre eso a la luz de la historia con Velvet Underground, pero realmente no sabíamos todo, así que no lo mencionamos.Lou habló y habló y escuchamos, a veces con asombro, a veces con incredulidad.En un momento se levantó y se acercó a la librería, que contenía un solo libro, The Physicians' Desk Reference.Empezó a contarnos cuáles habían sido sus drogas favoritas y lo que le gustaba últimamente, un poco como hojear un catálogo de ropa de LL Bean, pero con pastillas, pastillas, pastillas.Nos mostró imágenes de sus diversos productos favoritos, estimulantes y sedantes, y nos advirtió sobre los riesgos de cada uno.Luego, después de enseñarnos un par de cosas sobre Dilaudid, sugirió que fuéramos a comer algo.Tomamos el ascensor para bajar cuando salió el sol, cruzamos la calle y llegamos al restaurante que ahora se llama Eat Here Now en Lexington Avenue.Tina, David y yo comimos el especial para madrugadores: tocino, huevo y croquetas de patata, mientras que Lou, nuestro héroe, pidió una enorme pila de panqueques con jarabe de arce.Lou era un tipo flaco, ¡pero qué codicioso era!Después del desayuno, necesitábamos dormir un poco.Cuando nos despedimos, Lou insistió en volver a vernos.Quería hablar sobre la producción de nuestro primer álbum y quería presentarnos a su manager.Fue algo emocionante para una banda que solo había hecho unos pocos shows, una banda novata de Nueva York.Por supuesto dijimos que sí, que nos encantaría volver a verlo.El gerente de Lou, Jonny Podell, nos llamó por teléfono para una reunión en su oficina en BMF Talent Agency.Tina, David y yo caminamos hasta la oficina de Jonny en Midtown, bastante cerca de donde trabajábamos durante el día.Fue el famoso agente de Crosby, Stills and Nash y Alice Cooper.Su hermosa secretaria nos dijo que entráramos de inmediato.Jonny estaba al teléfono hablando mil palabras por minuto.Nos indicó que nos sentáramos.Nos instalamos en el escritorio, frente a él.La habitación estaba muy oscura.Después de la llamada, sacó un frasco de cocaína del bolsillo de su camisa y resopló dos veces en cada fosa nasal y luego, como si lo pensara dos veces, nos ofreció una bocanada.Rechazamos cortésmente.Jonny pasó a hablar de lo genial que era su cliente, Lou Reed, y de lo mucho que Lou amaba a los Talking Heads y que querían proponernos un trato.Nos presentó un contrato y nos pidió que lo revisáramos.Le dijimos que lo haríamos.Al principio pensamos, Wow, Lou Reed se ofrece a trabajar con nosotros.¡Fantástico!Luego nos dimos cuenta de que necesitábamos un abogado para revisar el contrato.Había un abogado, Peter Parcher, cuyo nombre había aparecido en los periódicos últimamente.Peter había representado a Keith Richards cuando lo atraparon con cierta cantidad de heroína en Canadá.Se las había arreglado para salvar a Keith de la cárcel, así que nos pareció un buen abogado.Verifiqué con mi papá, quien dijo que Parcher era muy respetado, así que lo llamé.Al día siguiente, Tina, David y yo estábamos en la oficina de Peter Parcher en Uptown.Peter nos presentó a su socio, Alan Shulman, y dijo que él era la persona adecuada para analizar el acuerdo propuesto.Le entregué el contrato a Alan, quien inmediatamente reconoció un gran problema."Es un contrato de producción estándar", dijo.“Nunca dejaría que uno de mis clientes lo firmara.Lou Reed y Jonny Podell pagarían por la realización del disco, pero luego serían los dueños.Luego podrían venderlo al mejor postor, independientemente de sus deseos.En el caso de un golpe exitoso, ganarían dinero y tú no obtendrías nada".Le pregunté si había alguna forma de negociar la oferta y me respondió: “Mira, la reputación de Lou Reed en este momento es que cuando se levanta por la mañana no sabe si tomar el autobús o el avión.Si tuviera buenas intenciones, nunca te habría ofrecido este trato de mierda.Este tipo de trato es la razón por la que muchos artistas de R&B pueden haber tenido éxitos en los discos, pero aún no tienen un bote en el que mear.Lo dejaría en paz y esperaría un contrato discográfico real con una compañía discográfica real".Así que nos fuimos, un poco tristes, pero aliviados de no haber cometido un gran error.Continuamos visitando a Lou y aún lo respetamos a él ya su trabajo, pero nunca más pensamos que haríamos negocios con él.Tomado de Permanece enamorado.Los Talking Heads, el Tom Tom Club y My Life with Tina de Chris Frantz (HarperCollins).© 2020 Chris Frantz © 2023 HarperCollins Italia SpA Traducción de Daniela Liucci.Entra en el mundo de la música, la cultura y el entretenimiento.En la 'Filosofía de la canción moderna' Nobel habla directa o indirectamente de muchos colegas.No todos se lo tomaron bienRechazadas en su momento por las discográficas por la contundencia de sus letras, las grabaciones de 'Words & Music' son inmaduras, pero muestran a un artista en la inusual capacidad para él de narrador dylaniano.1992 no fue el hermano perdedor de 1991. Incluso en el año posterior a la publicación de grandes discos 'Nevermind'.Desde PJ Harvey y Lou Reed hasta clásicos de REM y Rage Against the Machine, estos son los mejoresEntrevistamos a Ed Lachman en relación con la restauración 4K de su magnífico trabajo visual y sonoro con Lou Reed y John Cale.A partir del 17 de abril en MUBISi 1971 es el año dorado del rock, el siguiente es aquel en el que esta música se vuelve consciente y multifacética: de 'Harvest' a 'Ziggy Stardust', de 'Exile on Main St' a 'Foxtrot', aquí están los discos más importantesRey del carnaval, burgués XL, hombre sin piel: el músico de los Talking Heads ameniza sus conciertos con ideas innovadoras y vestuario brillante.Aquí hay cinco transformaciones que no se olvidan fácilmente.Discos instrumentales (no bandas sonoras) publicados por músicos conocidos por sus canciones.De Stevie Wonder a Lou Reed, de Prince a David Bowie, a veces la emoción no tiene vozLou Reed llorando a sus amigos muertos, Neneh Cherry cambiando las palabras de un clásico, George Michael rindiendo homenaje a su pareja y otras piezas que contaban la historia de la "plaga del 2000"Lou Reed habría cumplido hoy 77 años: un músico increíblemente talentoso, retratado en palabras del líder de Strokes.'The Velvet Underground and Nico' cumple 50 años.El legendario compositor nos contó cómo nació la obra maestra que unió rock y vanguardiaEl fotógrafo ha conocido a prácticamente todas las leyendas de la música rock.Aquí está todo lo que necesita saber sobre su exhibición.Un documental que reconstruye la vida y el arte del Duque Blanco a partir del castillo donde grabó 'Pin Ups' y 'Low', el disco inaugural de la trilogía berlinesaEn la nueva canción de la cantante, 'Bad Liar', hay un claro homenaje a la banda de David Byrne.que apreció© 2023 Web Magazine Makers SrlTe prometemos una mirada curiosa y atenta al mundo de la música y el espectáculo, incursiones en la política y la actualidad, definitivamente nada de spam.