Reseña Mötley Crüe Crücial Crüe: The Studio Albums 1981-1989 - truemetal.it

2023-02-27 15:07:38 By : Mr. Kaigong Zhan

Truemetal vive gracias a su audiencia.Cuando compra algo de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.Saber másUna gira mundial de despedida (promesa rota) en 2015, un biopic -The Dirt, extraído de la biografía oficial- que en 2019 revivió su ya considerable fama y la consiguiente elección de volver a los escenarios (huérfanos de Mick Mars) han garantizado a Mötley Crüe. continuidad en su conquista de nuevas generaciones de aficionados.BMG reserva el mismo trato reservado a los cuatro locos de Los Ángeles para sus conciudadanos de Dokken: una bonita caja que contiene los cinco primeros álbumes en edición limitada, formato CD y vinilo coloreado de 180g.También en este caso la operación no reserva sorpresas, dada la ausencia total de bonus track.Pero sigue siendo la mejor manera de empezar a enamorarse de estas leyendas.Too Fast For Love es un debut adecuado de una banda adecuada: icónica, original, memorable, impactante.La escasa autoproducción, comisariada por la propia banda -con el debutante Michael Wagener (Skid Row, Alice Cooper) en la mesa de mezclas- garantiza un poderoso impacto minimalista debido a las sugerencias del punk rock moribundo.Nikki Sixx, de veintitrés años, deja patente de inmediato sus indudables dotes como compositor, componiendo casi la totalidad del disco (cosa que hará en las prácticas de cada trabajo).Su absoluto sentido de la melodía se hace evidente en canciones como 'Merry-Go-Round' (cómo no escribir una balada obvia), 'Starry Eyes' y el cierre 'On With the Show'.Pero no faltan puñetazos en el estómago como el furioso tema de apertura 'Live Wire', para el que la banda disfruta dirigiendo el videoclip, pero también el propio tema principal que, con su andar más sosegado, sigue golpeando los tímpanos del oyente con un sintiendo un punk rock digno de la mejor escuela inglesa pero lastrado por las barras y estrellas.Es 1981 y Mötley Crüe están listos para conquistar toda la tierra... Siempre he considerado a Shout At the Devil como un disco mucho más "peligroso" que cualquier producción de black metal.Los padres de la época se preocuparon con razón por el efecto que esta música podría tener en sus hijos: ¿es más fácil para un adolescente escuchar la llamada del entretenimiento, el sexo, las drogas y la gran música californiana o de los rituales ocultos realizados en las heladas nieves de los bosques escandinavos?Todos buscan su propia respuesta, ciertamente estamos hablando de una obra maestra de la verdadera música de Devil.La producción de Tom Werman (Dokken, Stryper) ayuda a crear las atmósferas de oscuridad total que caracterizan el disco, a partir del anatema bíblico-metropolitano apocalíptico titulado 'In the Beginning' que introduce las afiladas guitarras del tema principal y los poseídos gritos e invocaciones de Vince Neil.Una breve pieza instrumental, delicada e inquietante, titulada 'God Bless the Children Of the Beast' y la recuperación del infame 'Helter Skelter' de los Beatles (banda sonora ideal de las masacres de la Familia Manson) confirman la seductora "peligrosidad" de una obra que arroja sin piedad a Mötley Crüe a la imaginación prohibida de los adolescentes de todo el mundo.Con Theatre of Pain empiezan a temblar los cimientos sobre los que se asienta el monumento a Mötley Crüe (no desde el punto de vista comercial, claro).Será la tragedia provocada por la conducción temeraria de Vince Neil, será la adicción a la heroína de Nikki Sixx, serán las desavenencias internas con Mick Mars, en todo caso es un disco de enorme éxito pero carente tanto de la potencia como de la carga subversiva de los dos obras anteriores.Intenta escuchar las dos primeras canciones de Too Fast For Love y las dos primeras de Shout at the Devil.Bueno, ahora pasemos a 'City Boy Blues' y 'Smoking in the Boys Room' (cover de Brownsville Station): no hay duda, son divertidas pero les falta el tremendo punch que estaba muy presente antes.Afortunadamente, el poder del medio tiempo de 'Louder Than Hell' devuelve a Crüe a las glorias de su álbum debut.El famoso 'Home Sweet Home', además de demostrar que Tommy Lee tiene un corazón debajo de todos los tatuajes, envía a la banda directamente al Olimpo de las baladas inmortales y una vez de costado, el álbum toma un giro mucho mejor tanto en términos creativos como de agresión, hasta el último grito de guerra 'Lucha por tus derechos' que concluye la obra.La trilogía producida por Tom Werman concluye con Girls, Girls, Girls, un álbum que lleva a la banda de regreso a costas decididamente más pesadas que el álbum anterior.Comienza con una explosión atómica titulada 'Wild Side', cuyo vídeo deja una huella imborrable en la historia del rock de MTV.La primera cara recita una serie de clásicos que invitan al headbanging más desenfrenado, para cerrar momentáneamente el baile con la finísima 'Nona', una pequeña joya que pone de manifiesto la increíble habilidad compositiva de Nikki Sixx.Las descargas eléctricas se reanudan incesantes con 'Five Years Dead', agresivo blues metropolitano que introduce las descargas -esta vez hormonales- de 'All in the Name Of...' y la violencia controlada de 'Sumthin' for Nuthin'.Después de otra poderosa balada que encabezó las listas de éxitos ('You're All I Need') con su romanticismo de callejón, Mötley Crüe se despidió de sus fans con un tributo al mismísimo Rey: una apasionante versión en vivo de 'Jailhouse Rock'.Para los cuatro, si no quieren morir o convertirse en los protagonistas del clásico de Elvis, es hora de darse una limpieza en serio.En 1989 Crüe aterrizó en la corte del "Rey Midas" Bob Rock (Metallica, Bon Jovi) quien, junto al proceso de rehabilitación de la banda, inyectó una energía nunca antes vista en trabajos anteriores, elevando temiblemente la calidad de su propuesta.No hay una sola coma equivocada en este álbum, solo la pura perfección que lo convierte en un ícono inmortal de un género musical que pronto experimentaría una agonía comercial.Dr. Feelgood es introducido por una breve pieza realizada únicamente con sonidos ambientales (obviamente metropolitanos) que contextualizan de manera cinematográfica los ambientes narrados por los cuatro de LA videoclip – nos sumerge en el mundo caleidoscópico de un narcotraficante con riffs graníticos destinados para la eternidad.El final de 'Slice of Your Pie' es sorprendente, inspirado en 'She's So Heavy' de los Beatles.Se necesitaría un análisis en profundidad pista por pista para hacer justicia a esta obra maestra, pero este no es el lugar.Baste decir que encontrarás de todo en este disco: producción superfina, melodía, potencia, historias de la vida real y una energía que después de más de treinta años no muestra signos de disminuir incluso después de repetidas escuchas.Por tanto, como en el caso del box set dedicado a Dokken, nada nuevo bajo el sol ni bajo la luna, dadas las atmósferas muchas veces nocturnas que emanan de esta música.De nuevo una operación destinada a aquellos que quieren acercarse a una banda inmortal con un gasto contenido en nombre de la completitud discográfica, al menos en una primera fase.Una gira mundial de despedida (promesa rota) en 2015, un biopic -The Dirt, extraído de la biografía oficial- que en 2019 revivió su ya considerable fama y la consiguiente elección de volver a los escenarios (huérfanos de Mick Mars) han garantizado a Mötley Crüe. continuidad en su conquista de nuevas generaciones de aficionados.BMG reserva el mismo trato reservado a los cuatro locos de Los Ángeles para sus conciudadanos de Dokken: una bonita caja que contiene los cinco primeros álbumes en edición limitada, formato CD y vinilo coloreado de 180g.También en este caso la operación no reserva sorpresas, dada la ausencia total de bonus track.Pero sigue siendo la mejor manera de empezar a enamorarse de estas leyendas.Too Fast For Love es un debut adecuado de una banda adecuada: icónica, original, memorable, impactante.La escasa autoproducción, comisariada por la propia banda -con el debutante Michael Wagener (Skid Row, Alice Cooper) en la mesa de mezclas- garantiza un poderoso impacto minimalista debido a las sugerencias del punk rock moribundo.Nikki Sixx, de veintitrés años, deja patente de inmediato sus indudables dotes como compositor, componiendo casi la totalidad del disco (cosa que hará en las prácticas de cada trabajo).Su absoluto sentido de la melodía se hace evidente en canciones como 'Merry-Go-Round' (cómo no escribir una balada obvia), 'Starry Eyes' y el cierre 'On With the Show'.Pero no faltan puñetazos en el estómago como el furioso tema de apertura 'Live Wire', para el que la banda disfruta dirigiendo el videoclip, pero también el propio tema principal que, con su andar más sosegado, sigue golpeando los tímpanos del oyente con un sintiendo un punk rock digno de la mejor escuela inglesa pero lastrado por las barras y estrellas.Es 1981 y Mötley Crüe están listos para conquistar toda la tierra...Siempre he considerado a Shout At the Devil como un disco mucho más "peligroso" que cualquier producción de black metal.Los padres de la época se preocuparon con razón por el efecto que esta música podría tener en sus hijos: ¿es más fácil para un adolescente escuchar la llamada del entretenimiento, el sexo, las drogas y la gran música californiana o de los rituales ocultos realizados en las heladas nieves de los bosques escandinavos?Todos buscan su propia respuesta, ciertamente estamos hablando de una obra maestra de la verdadera música de Devil.La producción de Tom Werman (Dokken, Stryper) ayuda a crear las atmósferas de oscuridad total que caracterizan el disco, a partir del anatema bíblico-metropolitano apocalíptico titulado 'In the Beginning' que introduce las afiladas guitarras del tema principal y los poseídos gritos e invocaciones de Vince Neil.Una breve pieza instrumental, delicada e inquietante, titulada 'God Bless the Children Of the Beast' y la recuperación del infame 'Helter Skelter' de los Beatles (banda sonora ideal de las masacres de la Familia Manson) confirman la seductora "peligrosidad" de una obra que arroja sin piedad a Mötley Crüe a la imaginación prohibida de los adolescentes de todo el mundo.Con Theatre of Pain empiezan a temblar los cimientos sobre los que se asienta el monumento a Mötley Crüe (no desde el punto de vista comercial, claro).Será la tragedia provocada por la conducción temeraria de Vince Neil, será la adicción a la heroína de Nikki Sixx, serán las desavenencias internas con Mick Mars, en todo caso es un disco de enorme éxito pero carente tanto de la potencia como de la carga subversiva de los dos obras anteriores.Intenta escuchar las dos primeras canciones de Too Fast For Love y las dos primeras de Shout at the Devil.Bueno, ahora pasemos a 'City Boy Blues' y 'Smoking in the Boys Room' (cover de Brownsville Station): no hay duda, son divertidas pero les falta el tremendo punch que estaba muy presente antes.Afortunadamente, el poder del medio tiempo de 'Louder Than Hell' devuelve a Crüe a las glorias de su álbum debut.El famoso 'Home Sweet Home', además de demostrar que Tommy Lee tiene un corazón debajo de todos los tatuajes, envía a la banda directamente al Olimpo de las baladas inmortales y una vez de costado, el álbum toma un giro mucho mejor tanto en términos creativos como de agresión, hasta el último grito de guerra 'Lucha por tus derechos' que concluye la obra.La trilogía producida por Tom Werman concluye con Girls, Girls, Girls, un álbum que lleva a la banda de regreso a costas decididamente más pesadas que el álbum anterior.Comienza con una explosión atómica titulada 'Wild Side', cuyo vídeo deja una huella imborrable en la historia del rock de MTV.La primera cara recita una serie de clásicos que invitan al headbanging más desenfrenado, para cerrar momentáneamente el baile con la finísima 'Nona', una pequeña joya que pone de manifiesto la increíble habilidad compositiva de Nikki Sixx.Las descargas eléctricas se reanudan incesantes con 'Five Years Dead', agresivo blues metropolitano que introduce las descargas -esta vez hormonales- de 'All in the Name Of...' y la violencia controlada de 'Sumthin' for Nuthin'.Después de otra poderosa balada que encabezó las listas de éxitos ('You're All I Need') con su romanticismo de callejón, Mötley Crüe se despidió de sus fans con un tributo al mismísimo Rey: una apasionante versión en vivo de 'Jailhouse Rock'.Para los cuatro, si no quieren morir o convertirse en los protagonistas del clásico de Elvis, es hora de darse una limpieza en serio.En 1989 Crüe aterrizó en la corte del "Rey Midas" Bob Rock (Metallica, Bon Jovi) quien, junto al proceso de rehabilitación de la banda, inyectó una energía nunca antes vista en trabajos anteriores, elevando temiblemente la calidad de su propuesta.No hay una sola coma equivocada en este álbum, solo la pura perfección que lo convierte en un ícono inmortal de un género musical que pronto experimentaría una agonía comercial.Dr. Feelgood es introducido por una breve pieza realizada únicamente con sonidos ambientales (obviamente metropolitanos) que contextualizan de manera cinematográfica los ambientes narrados por los cuatro de LA videoclip – nos sumerge en el mundo caleidoscópico de un narcotraficante con riffs graníticos destinados para la eternidad.El final de 'Slice of Your Pie' es sorprendente, inspirado en 'She's So Heavy' de los Beatles.Se necesitaría un análisis en profundidad pista por pista para hacer justicia a esta obra maestra, pero este no es el lugar.Baste decir que encontrarás de todo en este disco: producción superfina, melodía, potencia, historias de la vida real y una energía que después de más de treinta años no muestra signos de disminuir incluso después de repetidas escuchas.Por tanto, como en el caso del box set dedicado a Dokken, nada nuevo bajo el sol ni bajo la luna, dadas las atmósferas muchas veces nocturnas que emanan de esta música.De nuevo una operación destinada a aquellos que quieren acercarse a una banda inmortal con un gasto contenido en nombre de la completitud discográfica, al menos en una primera fase.Todos los logotipos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus legítimos registrantes.Los usuarios son responsables de cualquier comentario.Copyright Truemetal.it 2001-2023 - Agradecemos a quienes nos copiaronCIF: 04146420965 - Política de privacidad - Política de cookies