Verge TS Ultra 2023: La (ultra) moto eléctrica que ya es una realidad - Motorbike Magazine

2023-02-27 15:41:58 By : Ms. Alice hu

Con unas cifras descomunales, la Verge TS Ultra se presenta como una moto eléctrica de corte muy deportivo y al alcance de bolsillos muy pudientes, pero ya disponible en nuestro país.

Después de la Verge TS, se presentó en el pasado salón de Milán la versión más avanzada Verge TS Pro. Apenas dos meses después, es el turno de la Verge TS Ultra. Esta marca fundada en Finlandia y dirigida por Tuomo Lehtimäki da pasos de gigante en estos meses y nada menos que en el prestigioso encuentro tecnológico CES Las Vegas se ha dado a conocer esta tercera generación de su moto eléctrica con unas especificaciones muy prometedoras.

«El secreto detrás de la tecnología única de Verge Motorcycles es su motor integrado en la llanta de la rueda trasera, el cual permite tener una batería más grande, mayor autonomía y unas prestaciones explosivas», indica su director general. «Además, el centro de gravedad es más bajo, lo cual aporta unas sensaciones de conducción mejores comparadas con otros fabricantes».

Con este nuevo desarrollo, la Verge TS Ultra consigue mejorar todos los datos respecto a sus predecesoras, aunque también a un mayor precio. Los datos más llamativos son sus más de 200 cv de potencia, sus brutales 1200 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y una carga rápida en sólo 25 minutos del 0 al 80%. La autonomía total asciende hasta los 375 km.

El resto de datos se mantienen iguales, con una altura del asiento de 780 mm y una distancia entre ejes de 1540 mm. El peso asciende en la Ultra hasta los 245 kg mientras que sus neumáticos de corte deportivo tienen unas medidas de 120/70-17 delante y 240/45-17 detrás. Las suspensiones encontramos 120 mm de recorrido delante y 106 mm detrás firmadas por Wilbers, aunque podemos elegir también montar Öhlins con un plazo de entrega ligeramente superior. En el apartado de frenos, vemos una avanzada doble dotación de discos Galfer delante de 230 mm mordidos por sendas pinzas Brembo M4.32 mientras que en la espectacular rueda trasera el freno es un disco periférico de 380 mm firmado también por Galfer con una pinza propia de Verge de 4 pistones.

Por supuesto, cuenta con ABS, control de tracción, modos de conducción y una gran pantalla TFT para tener todo bajo control.

A continuación, descubre cuáles son las diferencias más importantes de las tres propuestas de Verge Motorcycles:

Suscríbete gratis a Motorbike Magazine. Te enviaremos cada semana las noticias más relevantes del momento y podrás beneficiarte de promociones especiales para nuestros lectores.

El sitio web www.motorbikemag.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES .

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Más información sobre nuestra política de cookies