Wottan Storm-V 125 2023 : Precio, fotos y ficha técnica

2023-02-27 15:00:48 By : Ms. Candy Fan

Wottan sigue ampliando su gama de scooter de 125 cc. En esta ocasión nos presenta al nuevo Storm-V , al cual la propia marca define como "un scooter de corte GT y “espíritu aventurero”, pensado para escaparse de la rutina y disfrutar en cualquier tipo de carretera. De este modo y con la llegada de esta nueva variante, ya son seis los modelos del segmento scooter con los que cuenta la marca en nuestro país.

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Wottan sigue ampliando su gama de scooter de 125 cc. En esta ocasión nos presenta al nuevo Storm-V , al cual la propia marca define como "un scooter de corte GT y “espíritu aventurero”, pensado para escaparse de la rutina y disfrutar en cualquier tipo de carretera. De este modo y con la llegada de esta nueva variante, ya son seis los modelos del segmento scooter con los que cuenta la marca en nuestro país.

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Tras el lanzamiento hace unos días de su primera motocicleta convencional, la Wottan Rebbe 125 2023, la marca española especializada en el diseño y fabricación de vehículos de dos ruedas, sigue ampliando su gama de scooter. Con este nuevo Storm-V, ya ascienden a seis las opciones que nos proponen dentro de este apretado segmento y vuelven en forma de scooter tipo ADV de corte GT, pero que no deja a un lado el planteamiento deportivo.

Para ello cuenta con todo lo necesario, ya sea a nivel mecánico, de parte ciclo o equipamiento. Siguiendo la misma filosofía que ya hemos visto en otros modelos de la marca, se presenta como un scooter de 125 cc muy equilibrado en todos los aspectos. Con un precio de salida de 3.590 euros, encuentra en los actuales Kymco DTX 125 y Aprilia SR MAX 125, a sus rivales más directos, tanto por concepto como por prestaciones finales.

Como comentábamos más arriba sus dos rivales naturales dentro de esta categoría de 125 cc con claras aspiraciones ADV, serían Kymco DTX 125 y Aprilia SR GT 125. Además de ellos cualquier scooter de esta cilindrada y corte podría rivalizar con el modelo de Wottan:

En el apartado mecánico comparte motor con sus hermanos de gama. Hablamos de un propulsor monocilíndrico 4 tiempos con 4 válvulas y 125 cc de cubicaje. La refrigeración es líquida, garantizando el mejor rendimiento general de la mecánica. Para la alimentación se ha recurrido a un sistema de inyección electrónica EFI, contando con gestión electrónica en su sistema de encendido. Como era de esperar, está adaptado a la normativa actual Euro5.

El resultado son algo más de 14 CV de potencia y un par máximo de unos 11 Nm aproximadamente. Con estas cifras puede mover de manera correcta el peso final del conjunto, 172 kilogramos en orden de marcha. Suficiente para el uso al que destinado, es decir, trayectos urbanos e interurbanos a ritmo de velocidades legales.

En la parte ciclo nos volvemos a encontrar al ya conocido chasis fabricado en una estructura de acero tubular. A él se adhieren un equipo de suspensiones compuesto de una horquilla telescópica de 37 mm de diámetro en el frontal junto a una pareja de amortiguadores laterales en la zaga. Para la frenada, además de disponer de un sistema CBS en el que apoyarse, equipa sendos discos, uno por eje. Mientras que delante nos encontramos con un solo disco de 260 mm y pinza de 4 pistones, atrás se repite el mismo esquema, pero en esta ocasión con un disco de 220 mm de diámetro, accionado por una pinza de 1 pistón.

Otros detalles a tener en cuenta en este apartado son unas cotas exteriores de 2.230 mm x 760 mm, cuando hacemos referencia a la longitud máxima y la anchura. La marca no ha publicado el dato de la altura, pero si la distancia entre ejes, cifrada en 1.600 mm, mientras que el asiento se queda a 770 mm del suelo. Cuenta con un depósito de combustible con una capacidad máxima de 12,5 litros el cual nos otorga unas buenas cifras de autonomía final.

El nuevo scooter de Wottan disfruta de líneas anguladas junto a un confortable y ergonómico asiento, y la generosa protección contra el viento, que corre a cargo del estudiado diseño de su cúpula. Todo ello proporciona a este scooter una marcada personalidad “Crossover” de conducción cómoda y versátil. Además, dispone de elementos tan útiles como dos guanteras situadas en el frontal y el compartimento bajo del asiento, que nos ofrece capacidad para un casco integral y reserva espacio para otros objetos, consiguiendo así una mayor posibilidad de carga.

Otros detalles a tener en cuenta son por ejemplo una pantalla TFT a color de 7 pulgadas, que ofrece todo tipo de información y permite optimizar tus trayectos de forma fácil y eficiente. Además, dispone de conectividad Bluetooth, que ofrece la posibilidad de ver y gestionar las llamadas de nuestro Smartphone, las ópticas delanteras Full-LED y la llave de encendido electrónico Keyless.

La marca española nos da la posibilidad de hacernos con el nuevo Wottan Storm-V 125 2023 hasta en cuatro esquemas de color distintos:

El nuevo scooter de Wottan ya está disponible a un precio final de 3.590 euros, tarifa, por otro lado, bastante ajustada y casi por debajo de la mayoría de sus rivales más directos. Para más información podeis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de Wottan.

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