Zontes D350 2023 : Precio, fotos y ficha técnica

2023-02-27 15:00:44 By : Mr. Julian Pang

Zontes sigue ampliando su gama con sus nuevos modelos "350", algo que también ha llevado hasta su línea de scooters. El nuevo D350 supone un paso hacia adelante del modelo del que deriva, el M310, aunque no solamente estamos ante un aumento de cilindrada y potencia. Un completo equipamiento junto a su renovada silueta, también forman parte de esta evolución.

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Zontes sigue ampliando su gama con sus nuevos modelos "350", algo que también ha llevado hasta su línea de scooters. El nuevo D350 supone un paso hacia adelante del modelo del que deriva, el M310, aunque no solamente estamos ante un aumento de cilindrada y potencia. Un completo equipamiento junto a su renovada silueta, también forman parte de esta evolución.

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La marca asiática Zontes sigue los pasos marcados en su ruta de desarrollo y ampliación de su actual gama. Actualmente, comercializa en nuestro país un amplio abanico de modelos que este 2023 se incrementa con la nueva generación de monturas 350. Al igual que ya hemos visto en algunas de sus novedades, el nuevo D350 llega para dar un paso hacia adelante dentro de la categoría donde queda englobado.

Zontes avisa de que el actual M310, del que deriva el nuevo modelo de la marca, seguirá conviviendo dentro de su gama con este D350. De algún modo, la firma china no hace sino complementarla con esta nueva opción que destaca, entre otros, por un rediseño estético general respecto al M310 así como un completo equipamiento a nivel tecnológico, convirtiéndolo de facto en una de las opciones más interesantes dentro de la categoría media de scooters de corte GT.

El nuevo D350 quedaría englobado dentro de una categoría a la que se han unido recientemente nuevos actores como el KYMCO Downtown 350GT o el Honda Forza 350. En cualquier caso destacaríamos entre este tipo de scooters a los siguientes modelos:

KYMCO Downtown 350GT 2023: N.D

La nueva mecánica del nuevo Zontes D350 deriva directamente del modelo E350 comercializado en mercados asiáticos. Hablamos de una evolución del actual propulsor del M310, manteniendo algunos datos técnicos inalterados como son la refrigeración líquida o el sistema de distribución tipo DOHC. El nuevo motor monta un cilindro de aluminio con culata de 4 válvulas e inyección electrónica Bosch EFI, pasando de los 33 CV de potencia del M310 hasta los 36,71 CV a 7.500 rpm actuales. El par motor también crece en 6 Nm alcanzando ahora una cifra final de 38 Nm a 6.000 rpm.

Ese incremento en las cifras de potencia y par se traduce evidentemente en una mejora sustancial a nivel prestacional. Lo notaremos sobre todo en aspectos como las aceleraciones desde parado, recuperaciones o en su velocidad punta, aunque esta no se ha declarado. El superior rendimiento del motor viene acompañado por un radiador de mayor superficie de intercambio calorífico situado en el paso de rueda delantera. El motor cuenta con dos modos de conducción, E y S, para elegir entre una conducción económica (E) en el ahorro de combustible y deportiva (S); si se emplea el modo E y se necesita realizar un adelantamiento, el mapa cambia automáticamente a S al superar las 7.000 revoluciones y, tras finalizar la maniobra y bajar de ese régimen, se restaura de nuevo el modo de conducción E.

En lo referido a la parte ciclo nos encontramos con el ya conocido chasis tubular de acero reforzado que trabaja conjuntamente con un sistema posterior de basculante con el motor integrado en este. Las suspensiones van a cargo de una horquilla telescópica de nueva factura, con 109,4mm de recorrido, equipada con doble tija y barras de 41 mm. Atrás contamos con sendos amortiguadores traseros, con 98mm de recorrido, los cuales han sido sobredimensionados en el cilindro-pistón de su hidráulico además de adoptar nuevos muelles de doble paso con un tarado más blando en su recorrido inicial. Esto ayuda a filtrar las pequeñas irregularidades del asfalto sin transmitirlas al piloto y pasajero, repercutiendo en el confort durante los trayectos de largo recorrido.

Por otro lado, disponemos de una frenada compuesta por un disco delantero de 268 mm de diámetro accionado por una pinza J.Juan de 4 pistones opuestos y otro instalado en el eje posterior con una medida final de 265 mm mordido por una pinza monopistón. En ambos casos los asiste un sistema de ABS independiente de doble canal que trabaja de manera eficiente para detener de manera segura los 176 kilogramos declarados en seco por la marca. Otros datos relevantes en este apartado se refieren a sus cotas finales, donde Zontes homologa unas cifras de 2.025 x 780 x 1.280 mm, si hablamos de longitud, anchura y altura máxima, mientras que la distancia entre ejes alcanza una cota total de 1.405 mm. La altura del asiento se sitúa a 760 mm del suelo y contamos con un depósito de combustible que puede albergar hasta un máximo de 12 L. Por último destacar el empleo de llantas de 15 y 14 pulgadas, delante y detrás respectivamente, calzadas estas con neumáticos en medida 120/70 y 140/70. 

Quizás en este aspecto es donde más novedades encontramos en el nuevo D350 de Zontes. La marca ha puesto toda la carne en el asador y ha optado por dotar a su nuevo scooter de todo lo necesario para poder batirse holgadamente con la competencia. Entre estas novedades podríamos destacar la llegada de un nuevo sistema de control de tracción. También el faro delantero que ahora es de doble óptica Full LED desarrollada por el especialista alemán en alumbrado Osram. Este incorpora cuatro focos polielipsoidales de alta intensidad (80.000 candelas) que proporcionan un haz de luz mucho más amplio y de superior alcance.

En el eje trasero también encontramos un nuevo LED repartido en dos conjuntos que incluyen la luz de posición y freno en tres franjas horizontales integrando en los extremos laterales los intermitentes. Así mismo seguimos contando de parabrisas regulable en altura mediante un servomotor, o las piñas retro iluminadas desde las que podemos abrir la tapa de acceso al depósito de combustible. También cabe destacar la llegada de la versión 3.0 del sistema de llave inteligente por proximidad PKE desarrollado por Zontes o el aumento de tamaño de su cuadro de instrumentos.

La nueva pantalla a color TFT mejora los gráficos de sus cuatro modos de visualización para que sean más fáciles de consultar en marcha, remodelando las funciones multimedia de interconexión Bluetooth con el teléfono móvil y añadiendo el modo de pantalla espejo que reproduce en el TFT la pantalla del móvil utilizando todas sus Apps. Todo ello sin olvidar sus dos tomas USB, dos guanteras en el contra escudo o su amplio espacio bajo el asiento. Además, la marca, de manera opcional, nos ofrece la posibilidad de equipar un baúl trasero de 39 L.

Zontes nos da dos opciones de color con las que poder poner a nuestro gusto el nuevo D350:

Zontes anuncia un precio oficial de 4.787 euros para su nuevo scooter, disponible desde ya en cualquiera de los distribuidores oficiales de la marca. Dentro de esta promoción de lanzamiento, la marca incluye un baúl SHAD de 39 L. Para más información podeis consultar en vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la firma asiática.

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